Zapatos y bolsos ¿Combinarlos si o no?

Zapatos y bolsos ¿Combinarlos si o no?

Combinar perfectamente el bolso con los zapatos era el concepto que tenían las abuelitas, porque eso también les enseñaron, pero la moda ha cambiado mucho y hoy en día se ven cosas que hace 10 años no se creían posible por ejemplo tennis con vestido o falda,  uñas rojas para ir a la oficina, prendas de animal print en entornos conservadores entre mucho otros.

MARSUPIAL te aconseja que está permitido con relación a la combinación de bolsos y zapatos.

Empecemos por aclarar, que si deseas que los accesorios como la cartera y los zapatos tengan el mismo color sí es posible, es simplemente cuestión de personalidad, los más clásicos optarán por esta elección, si deseas seguir siendo conservador, aunque actualizando un poco, puedes usar el mismo color en diferentes texturas, por ejemplo zapatos en cuero opaco y una cartera gamuzada.

Ahora que si lo que quieres es aprender a combinarlos y estar en tendencia te animamos a poner en práctica las siguientes recomendaciones:

  1. La clave paracombinar el bolso con los zapatos es que se acoplen pero no que sean iguales, y además, ambos deben tener cierta similitud de color con la ropa que lleves puesta. Ese parecido debe ser muy básico, por ejemplo, unos zapatos de tacón negros con lunares blancos, pueden quedar genial con un bolso blanco con algún detalle negro. Un bolso azul quedará genial con unos zapatos de tonos azules, celeste, azul marino, o similar. Si llevas un bolso con estampado animal print, la mejor elección de calzado será de color negro o marrón. Como vemos, la similitud está ahí, pero no son idénticos, todo se trata de buscar el contraste.
  2. Ten en cuenta las texturaspara combinar calzado y bolsos. Puede resultar muy interesante ir vestida de azul y ponerte unos zapatos y un bolso con textura de jean. Irás femenina y original a la par que informal.
  3. Si llevas un bolso grande, los zapatos deben ser discretos. Es una norma básica de estilo, para no llevar un lookexcesivo y que destaquen los detalles en su justa medida. Si luces un maxi bolso, combina con unos tacones oscuros y sobrios.
  4. Si luces unas botas bajaso botines, lleva un bolso grande. Llevar, por ejemplo, un bolso grande de animal print con unos botines grises y falda vaquera, es un look ideal para la rutina diaria. Irás sencilla, femenina pero a la moda.

En definitiva, sí es posible llevar la cartera de un color y los zapatos de otro color.
Lo que tienes que tener en cuenta es que estos colores deben ser contrastantes por ejemplo; Cartera azul y zapatos amarillos o un bolso marrón y zapatos salmón, lo que hay que evitar es que el color sea de la misma gama, por ejemplo la cartera marrón y los zapatos un tono más claro, en ese caso es mejor zapatos color nude o piel si lo que buscas es  no tener tanto protagonismo. Recuerda que los zapatos nude y los negros combinan con todo, puedes usarlos con una cartera de color diferente y siempre quedarán bien.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X