fbpx
Tendencias en calzado femenino para el inicio del 2019

Tendencias en calzado femenino para el inicio del 2019

Los zapatos son uno de los fetiches más famosos de las mujeres. Son el complemento ideal para un buen look y suman un toque femenino tan particular que amerita elegirlos con paciencia y dedicación. Son muchos los espacios donde disfrutar y lucir zapatos nuevos, así que vale la pena la inversión.

MARSUPIAL te cuenta cuáles son las tendencias en calzado para el primer semestre de 2019 para que elijas hoy mismo qué sumar a tu guardarropas.

La elección de un zapato es muy personal: influyen desde los gustos y los usos hasta el tipo de pie. Por suerte, los códigos se han flexibilizado y cada vez hay más libertad para combinar ropa y calzado sin los rigores clásicos. Pero aun dentro de la diversidad, hay tendencias que marcan la temporada y que está bueno atender para sentirnos cómodas y lindas en cada ámbito y ocasión.

La tendencia en calzado para el inicio de 2019 presenta gran variedad de estilos, colores y diseños. A continuación lo más destacado…

Sandalias

En cuanto a las sandalias que se vienen son las tiras: múltiples, finitas, gruesas, con y sin hebillas, derechas o cruzadas. Las que pisarán más fuerte son las que van atadas al tobillo y, las que se animen, podrán probar las sandalias con tiras que rodean la pierna hasta la rodilla. Es un diseño que emula un tipo de bota pero totalmente abierta. Son muy atractivas y quedan divinas con vestidos o shorts.

Del tacón aguja a las baletas

Esta temporada, veremos propuestas muy variadas en lo que tiene que ver con tipos de tacones y las alturas. Se siguen usando las plataformas, pero ocupan la escena los zapatos bajos, súper cómodos, para andar todo el día sin agotar el pie.

El tacón aguja no sólo sigue, sino que vuelve recargado siendo un clásico de la noche pero también puede sumar mucha elegancia a un jean o un pantalón de color.

También se encuentran los zapatos altos con tacones anchos, tanto cuadrados como redondos, con diseños más sencillos e informales para el día y con brillos y metalizados para la noche.

Las baletas se verán por todos lados, en todos los colores y texturas.

Zapatos con plataformas

Las plataformas siguen envolviendo el estilo diario, combinando altura y comodidad como ningún otro calzado. Las veremos en diseños sofisticados y también en sandalias y hasta en alpargatas.

Color a tus pies

En cuento a los colores, la paleta cromática se amplía y abarca desde colores claros como el blanco crema, arena y el marfil hasta tonos intensos de la talla del fucsia, el rojo, el naranja y el azul. Se vienen zapatos atractivos y llamativos: sólo es cuestión de animarse.

Otro color protagonista es el verde, que veremos en diferentes tonos y con más o menos brillo. También los tonos metálicos pisarán fuerte este comienzo del 2018, sobre todo el dorado.

Dejar un comentario