CONDICIONES DE PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN PERSONAL
• Al realizar una compra en
www.marsupial.com.co, y a menos que nos indique lo contrario, Usted nos autoriza para contactarlo vía e-mail e informarlo sobre productos, servicios, promociones u otras propuestas que puedan interesarle.
• Usted tiene derecho a dejar de recibir en cualquier momento comunicaciones solicitadas expresamente.
•
MARSUPIAL no compartirá ninguna información personal que Usted provea en este sitio de comercio electrónico con ningún otro organismo involucrado.
DERECHOS DEL CONSUMIDOR
Toda persona natural o jurídica, que contrate la adquisición, utilización o disfrute de un bien o la prestación de un servicio determinado, para la satisfacción de una o más necesidades, tiene derecho a gozar de plenas condiciones de calidad e idoneidad del bien o servicio, según las normas vigentes.
Como consecuencia, posee una serie de derechos que lo protegen de los abusos que pueden rodear la actividad del consumo y cuyos objetivos son:
• La no discriminación, permitiendo a la población la misma calidad en los productos, sin distinción de condiciones sociales o económicas.
• La libertad de elección basada en precios justos y variedad de productos y servicios.
• La educación para el consumo, pues sólo el efectivo conocimiento de los derechos hace posible su tutela.
• El derecho a la información, que es un servicio debido al cliente.
• La publicidad veraz, que apunta a la captación del cliente y que implica el cumplimiento de lo ofrecido.
Considerando que el consumidor tiene derecho a que toda propaganda o información para promover o inducir a la adquisición, utilización o disfrute de un bien o servicio, sus componentes, propiedades y usos, sea veraz y suficiente, considerándose prohibidas aquellos avisos, marcas y propaganda comercial que no corresponda a la realidad, así como las que induzcan o puedan inducir a error respecto de la naturaleza, el origen, el modo de fabricación, los componentes, los usos, el volumen, peso o medida, los precios, la forma de empleo, las características, las propiedades, la calidad, la idoneidad o la cantidad de los bienes o servicios ofrecidos.
La protección al consumidor obliga al productor a garantizarle plenamente las condiciones de calidad e idoneidad señaladas no sólo en la licencia correspondiente, sino también en las normas técnicas oficiales. Cuando se habla de la idoneidad de un bien o servicio, se trata de su aptitud para satisfacer la necesidad para la cual ha sido producido, así como las condiciones bajo las cuales se debe utilizar para la adecuada satisfacción de la necesidad para la cual está destinado.
Adicionalmente, cuando se habla de la calidad de un bien o servicio se trata del conjunto total de las propiedades, ingredientes o componentes que lo constituyen, determinan distinguen o individualizan.
El consumidor tiene además el derecho a una garantía mínima presunta que se extiende, según la naturaleza del bien o servicio, a las obligaciones de proporcionar la asistencia técnica indispensable para la utilización, de reparar y de suministrar los repuestos necesarios para su uso.
Estas obligaciones se entienden pactadas en todos los contratos de compraventa de bienes y de prestación de servicios, sometidos al régimen de garantía mínima presunta o respecto de los cuales se haya otorgado garantías diferentes.
En caso de incumplimiento total o parcial de la garantía mínima presunta o de las demás garantías de un bien o servicio, el consumidor afectado podrá solicitar que se obligue al proveedor o expendedor respectivo a hacer efectiva la garantía, a cambiar el bien por otro o si desea desistir de la compraventa del bien o de la obtención del servicio, a reintegrar el precio pagado por el bien o servicio.
CONDICIONES COMERCIALES
• Precios en pesos colombianos – COP
• Precios sujetos a cambio sin previo aviso.
• Productos y ofertas válidos según la disponibilidad del inventario.
• Antes de que Usted realice el pago se le detallará cada ítem por conceptos de Precio de Mercancía.
• El comprador es responsable de los gastos de envío de retorno bajo cualquier circunstancia y de retornar los artículos en su estado y presentación originales.
• Las políticas de financiación que aplican para pagos efectuados con tarjeta de crédito (plazos, intereses) son las fijadas por el banco emisor de la tarjeta de crédito y no son responsabilidad de
MARSUPIAL.
• La factura de venta será enviada junto con la mercancía a nombre de quien se registre para realizar la compra.
• La compra podrá ser rechazada por cualquier inconsistencia en la información suministrada o por decisión del banco emisor de las tarjetas de crédito o de las redes de información bancaria.
•
MARSUPIAL se reserva el derecho a corregir cualquier información y a rechazar o cancelar cualquier pedido como resultado de errores tipográficos o inexactitudes de cualquier índole.
CONDICIONES DE GARANTÍA Y SERVICIO
• Todos los productos
MARSUPIAL tienen garantía por defectos en materiales, procesos de acabado y procesos de producción.
• Si algún producto resultare defectuoso,
MARSUPIAL lo reparará o reemplazará inmediatamente por uno nuevo sin costo alguno para el cliente.
• La garantía no se aplica al desgaste normal ni a los daños resultantes de uso anormal, uso incorrecto, uso indebido, negligencia o accidente al que sea sometido por parte del cliente.
• El proceso de reclamación de la garantía se inicia informando la novedad a través del e-mail
info@marsupial.com.co. Usted recibirá las instrucciones para la revisión o cambio del producto, de ser necesario en un tiempo mínimo de 15 días hábiles.
•
MARSUPIAL no cubre costos de envío o re-envío desde o hasta el sitio de origen donde se encuentre el producto cuya garantía se esté reclamando.
• El término de la Garantía es aplicable hasta por un periodo de treinta (
30) días a partir de la fecha de compra.
• La modificación de cualquier producto por personal ajeno a
MARSUPIAL invalida la presente garantía.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Cambios motivados por defectos de fabrica:
• Usted debe informar esa novedad y regresar los productos en su empaque original y en perfecto estado en un plazo no mayor a quince (
15) días de la fecha de compra.
• El producto correcto y/o corregido le será reenviado luego de que usted haga la consignación respectiva si existe un excedente o junto con el reintegro del excedente del dinero pagado inicialmente.
• El valor del nuevo flete debe ser pagado por el cliente contra entrega de la mercancía.
•
MARSUPIAL no cubre costos de envío desde el sitio de origen donde se encuentre el producto, y el correspondiente re-envío, cuyo cambio se esté solicitando.
• No se aceptan cambios ni devoluciones en productos que hayan sido usados, modificados o que se encuentren en estado y condición diferentes al del producto inicial al momento de entrega al cliente.